Limerick
Alojamientofamilia y residencia de estudiantes
AcreditadoDepartment of Education
*La Escuela cierra los días festivos nacionales y las clases no se reembolsan ni recuperan. Consulta si coincide alguna de estas fiestas en tu caso.
La Ciudad
Limerick, ciudad fundada por los vikingos, es un lugar muy interesante y atractivo para estudiar inglés. Ciudad de contrastes, Limerick es una mezcla de lo moderno con lo histórico. Ofrece muchas atracciones culturales a los visitantes, incluyendo cine, teatro, museos, conciertos, pubs y una amplia variedad de instalaciones deportivas. Cuenta con una localización ideal para explorar los lugares más interesantes del oeste de Irlanda.
La escuela
La Universidad de Limerick ocupa un amplio campus situado en la rivera del río Shannon. Los estudiantes tienen acceso a todas las instalaciones de la Universidad, entre las que cuentan numerosos campos e instalaciones deportivas, laboratorio de vídeo y audio, y salas de ordenadores con acceso a Internet. Entre sus instalaciones deportivas destaca “the University Arena”, el complejo de deportes cubierto más grande de Irlanda. En él puedes encontrar una piscina olímpica cubierta, una pista de atletismo, gimnasio, pista de tenis, estudio de baile y piscina cubierta de saltos. En el campus también se pueden encontrar restaurantes, banco, librería, agencia de viajes y tiendas.
Los cursos
La Universidad ofrece cursos de Ingles General, con una duración de 20 horas a la semana, de 9 a 13 h. Durante el verano también ofrece cursos intensivos, con una duración de 25 horas, que incluye 2 h y media de clases 2 tardes a la semana. Las horas indicadas se refieren a periodos de 50 minutos.
Edad mínima: 17 años.
Alumnos por clase: máximo de 15.
Incluye acceso a Internet, examen de nivel y certificado final.
Incluye programa social (una excursión el sábado, 3 actividades de tarde y una de noche) y acceso a todas las instalaciones de la Universidad.
General English: 20 horas/semana.
Intensive English: 25 horas/semana.
El alojamiento
La opción de alojamiento más popular entre los estudiantes es la de la familia anfitriona, ya que desde este modo se puede llegar a tener un mayor contacto con la cultura irlandesa. Existe la opción de contratar media pensión (con pensión completa Educare Idiomas el fin de semana) o familia sin comidas y derecho a usar la cocina. La habitación es siempre individual.
Durante el periodo de verano existe la posibilidad de alojarse en residencia de estudiantes en el propio campus de la universidad. El campus cuenta con 5 residencias de estudiantes. Cada una de ellas consta de apartamentos con 4 ó 6 habitaciones individuales. Cada habitación tiene baño completo y mesa de estudio propia, y los estudiantes comparten una zona común con cocina equipada y sala de estar. Las residencias están en el mismo campus, a una distancia muy corta de donde se imparten las clases.